sábado, 16 de octubre de 2010

Introducción al mundo medieval

Hoy vamos a introducirnos ya en la sociedad europea feudal. para ello, en una entrada de tu blog titulada "una biografía del mundo feudal" y etiqueta "feudalismo" vas a copiar y completar este texto que describe la vida de una persona de esta época. Puedes escoger cualquier edad, sexo o condición social (nobles, clérigos, campesinos, comerciantes...).
Imagen proveniente de 
                                  http://manilastereo.files.wordpress.com/2007/11/edadmedia.jpg



a. Identificación
Me llamo .......................................................... Mi nombre es este porque ........................................................................................................................................
Tengo ................... años, pues la fecha de mi nacimiento es ..........................................
Mi aspecto físico es ........................................................................................................

b. Residencia
El lugar donde resido es .......................................
Mi vivienda es ..............................................................................................................................
El paisaje que rodea mi residencia es ............................................................................................

c. Vida cotidiana
Me levanto a ............................................................
Mi aseo consiste en ...............................................................................
Mi comida es .........................................................................................
¿Cómo la consigo? .................................................................................
¿ Cómo me la como? ..............................................................................

d. Ocupación
¿De qué vivo? ..........................................................................................
¿Trabajo? ¿dónde? ...................................................................................
¿Cuánto tiempo me ocupa? ......................................................................
¿Cuándo descanso? ..................................................................................

e. Aficiones y diversiones
¿Qué hago para divertirme? ........................................................................
¿ Cuándo lo hago ? .....................................................................................
¿Dónde? ......................................................................................................

f. Relaciones
Mis amigos son .....................................................................................
Nos vemos para ................................................................................
Nuestra lengua es ................................................................................
Mis enemigos son ................................................................................
El enfrentamiento se debe a .................................................................

g. Poder
¿Tengo poder? ¿Por qué? .........................................................................
¿Sobre quién lo ejerzo?..............................................................................

h. Ha llegado el fin de la vida de tu personaje
Tienes ............................. años
La causa de tu muerte es .............................................
¿ Quién hereda tus bienes y posesiones?.............................................................

Puedes añadir una imagen relacionada con tu personaje

No hay comentarios: