viernes, 14 de enero de 2011

Presentación de comunicaciones a las Jornadas

Del 21 al 24 de marzo el Departamento de Geografía e Historia organiza sus primeras Jornadas de Geografía e Historia del instituto, dedicadas este año a la Historia Moderna y centradas especialmente en el curso de Segundo de ESO.

El alumnado de este nivel ha de preparar una Comunicación científica que será después expuesta en clase. Las mejores serán seleccionadas para las Jornadas Científico-Culturales.

Las normas de presentación son las siguientes:

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES A LAS JORNADAS


1. El alumnado de Segundo de ESO ha de presentar una comunicación científica a las Jornadas que se celebrarán en marzo.

2. Dichas comunicaciones pueden ser de carácter individual o de grupo (máximo tres personas).

3. La temática ha de abarcar aspectos culturales, políticos, económicos o sociales de la época analizada (siglos XVI-XVII). El ámbito puede ser local (Zaragoza) o general. El profesorado de vuestro grupo os ayudará a seleccionar un tema de interés.

4. Las comunicaciones han de ser presentadas por escrito y por ordenador, máximo cuatro folios en arial 12. Se recomienda vivamente la inclusión de notas y bibliografía.

5. Las comunicaciones serán expuestas por sus autores en clase(o en la visita por Zaragoza si es de temática local). Se recomienda el apoyo de medios audiovisuales (imágenes, fragmentos de películas, presentaciones en formato powerpoint o similar). La duración de la presentación ha de ser aproximadamente de unos diez minutos.

6. Las comunicaciones y sus complementos han de ser “colgadas” en el blog personal del alumnado.

7. Las comunicaciones han de ser entregadas al profesor/a del grupo el viernes 25 de febrero fecha máxima. Las mejores comunicaciones serán presentadas públicamente en las Jornadas “Tiempos Nuevos, Tiempos Modernos” a celebrar en el instituto del 21 al 24 de marzo. También serán publicadas en el blog de la asignatura  como Actas de las Jornadas

No hay comentarios: