miércoles, 1 de octubre de 2008

En busca de nuevas rutas


Este año vamos a realizar un pequeño trabajo (que en el mundillo de la enseñanza tiene un nombre complicado, una webquest) que tomará como apoyo el material obtenido de internet, pero que también exigirá vuestra aportación personal.

Se trata de convertiros en un/una viajero/a de finales del siglo XV en busca de nuevas y mejoras rutas hacia Asia y África. En vista de que se trata de una empresa arriesgada y necesitada de un capital importante, tendréis que buscar la ayuda de alguna corte europea. En primer lugar, os proporcionaremos toda la información que pudiera tener una persona culta y viajera de finales del siglo XV. Una vez superado esto, habréis de convencer a los reyes de las bondades del proyecto: aportaréis toda la información técnica necesaria (tipo de barco, ruta escogida, materiales y personal necesarios), objetivos del viaje y explicación de los beneficios que obtendrán esos reyes con su apoyo a vuestro proyecto.

Para desarrollar todo esto os propondré una serie de tareas. En primer lugar, para situaros correctamente en esa época - a medias entre el final de la Edad media y el inicio de una nueva etapa histórica- habréis de investigar un poquito y responder unos ejercicios. Después, escoger vuestro proyecto. Y, finalmente, dirigiros - de manera correcta y respetuosa- a la Corte.

¡ Que finalmente seáis los/las escogidos/as! El rey benefactor ( o sea, vuestro profe de Sociales) juzgará.
Introduciremos una última novedad: en lugar de realizar las actividades (que llamaremos "tareas") en el cuaderno de la asignatura, lo haremos aquí: se tratará pues de un blog colectivo en el que todos y todas colaboraremos.

No hay comentarios: